domingo, 18 de noviembre de 2012

Alegría mágica


Alfredo era un niño como hay muchos. Le gustaba jugar al futbol, ir a la escuela, visitar los parques y, por supuesto, ver las caricaturas en la televisión y comer galletas de chocolate.

Cuando Alfredo cumplió 10 años sus papás le dijeron que le tenían una sorpresa muy especial. Él pensaba que sería una nueva pelota, quizá el video de sus películas favoritas, o el Nintendo que había pedido desde la Navidad anterior. Estaba muy emocionado por recibir el paquete para quitarle los moños, rasgar el papel, abrir la caja y disfrutar ese regalo tan esperado.

Después de la fiesta de cumpleaños con sus amigos de la escuela, donde jugaron hasta que se cansaron y comieron pastel, gelatina, ensalada y dulces de todos los colores y sabores. Alfredo estuvo abriendo sus regalos. Había recibido diversos juguetes, ropa, un libro de cuentos y buscaba aquel que sus papás le prometieron y no lo encontró. Ellos le dijeron que en ese momento se lo darían.

Se sentaron todos a la mesa y el papá empezó a platicarle si notaba algo diferente en la mamá. Hasta ese momento Alfredo se dio cuenta de que, la mamá estaba algo gordita, sobre todo del abdomen. Se sorprendió de no haberlo notado antes, pero debido a que el tiempo libre lo pasaba frente a la televisión o jugando futbol con sus amigos.  Él sólo platicaba con sus papás en los horarios de las comidas y la mamá estaba sentada.  No alcanzaba a notar todos sus cambios.

Los papás se rieron de la cara de asombro de Alfredo y le dijeron que la sorpresa era que la familia iba a aumentar. Él recordó a su abuelita que vivía en otra ciudad. Les preguntó que si se trataba de que ella viviría en su casa, pero le dijeron que el nuevo miembro sería un hermanito que nacería muy pronto. Tendría con quién jugar y compartir las diversiones de todos los días.

Alfredo, con mucha curiosidad preguntó si el hermanito lo acompañaría para ver las caricaturas. Le explicaron que cuando los bebés están pequeños pasan la mayor parte del tiempo dormidos, pero que otra noticia agradable era que la abuelita María los visitaría para acompañarlos en las fechas que naciera el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario